Comité organizador

A Asociación Miño Ulla, constituída no ano 2008, coa finalidade de ser o núcleo de integración e representación dos diferentes axentes territoriais, institucionais, sociais e económicos, tanto públicos coma privados, interesados en promover o desenvolvemento do territorio de actuación, e entidade colaboradora coa Axencia Galega de Desenvolvemento Rural na xestión do Programa Leader. 

Grupo de desenvolvemento rural que integra dez concellos e tres comarcas (Sarria, Ulloa e Chantada).

Podes obter máis información sobre nós no seguinte enlace: http://www.gdrminhoulla.gal

La Asociación Galega de Apicultura-AGA es una asociación de apicultoras y apicultores de todo el territorio gallego, que lleva más de cuarenta años en funcionamiento y con más de 1.500 socias y socios.

Desde AGA queremos divulgar y visibilizar el mundo de la apicultura; para eso asesoramos y formamos a aquellos que tengan un interés en este mundo.

Ante la gran problemática actual de la avispa velutina vemos necesaria la acción de reunirnos y tratar de informar y charlar sobre este tema, para sacar conclusiones en conjunto y hacer una frente común.

Desde la Asociación Galega de Apicultura le sugerimos a la Real Academia Gallega una redefinición del término «abeja» con base en una apicultura de nuestros tiempos y globalizada, con la añadido de que este «insecto poliniza una gran parte de los cultivos predominantes en la alimentación humana y animal, sustenta la biodiversidad floral de las plantas entomófilas, y produce miel, cera, polen, jalea real, propóleo, veneno y enjambres».

Con esta precisión conceptual damos una visión más exacta del que representan todos los ser polinizadores de la naturaleza para la humanidad, de los que los himenópteros (abejas, abejorros, avespas) y los lepidópteros (mariposas) son un fundamento clave.
Además, destacamos la función esencial que cumplen las abejas, tanto las silvestres como las melíferas objeto de manejo apícola, así como los productos esenciales que nos proporcionan y consumimos en nuestra dieta actual.

Por tanto, la mayor valorización de las abejas no repercute en los productos que nos ofrecen directamente a las abejeras y a los abejeros, sino en los alimentos que nos suministran indirectamente a todos los seres humanos del planeta Terra y en el bienestar vital y en la biodiversidad con que nos agasajan por medio su trabajo polinizador.

Hace falta nuestra mayor consideración por todos los insectos polinizadores, un gran respeto por esa ingente labor y un gran reconocimiento por el beneficio natural que nos acercan. Tenemos una deuda de la Sociedad para con ellos!

https://apiculturagalega.gal

ORGANIZAN

colaboran

Aceptar cookies    + info
Privacidad